Consejo de Gordon – Petrobras


Corrupción-PetrobrasNo vamos a hablar de la corrupción que tiño la performance de esta empresa por el último año, sino como la misma carcomió la confianza de muchos inversores y calificadoras de riesgo.

Los inversores institucionales empezaron a vender sus tenencias de toda empresa que este en Brasil, llevando los rendimientos de los Bonos de Petrobras al 8% equiparándolas con pequeñas empresas petroleras de Estados Unidos.

Después llego Standard & Poor’s (S&P) y rebajo el grado inversor de Brasil, y no se quedó solo con eso sino que colocó la nota del país en perspectiva negativa, sugiriendo que puede haber una nueva rebaja del BB+ actual.

La agencia Moody’s colocó a Brasil en el último nivel del grado inversor hace menos de un mes, aunque con perspectiva estable, mientras la calificadora Fitch lo ubica dos escalones encima del grado especulativo, con posibilidades de revisar pronto esa nota.

Todo esto provoco que los rendimientos estén por encima del 10%.

Nosotros estamos para generar dinero y son los momentos como estos los que cualquier inversor tiene que aprovechar para incrementar el retorno de su cartera de renta fija. Hay posibilidad de default ?, por supuesto que sí,, pero no la veo en los próximos 2 años, y comprando a precios de bonos de 60 – 70 más la renta que nos pague en los próximos dos años vamos a estar en un capital neto de la cobranza de intereses de entre 45 – 55, muy cerca de los 40 a lo que coticen los bonos si entran en default.

Yo ya los tengo en cartera en 2 años veremos cómo nos fue.

petrobras

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.