Consejo de Gordon – Wall Mart, momento de comprar.


walmartWalmart (WMT) la mayor cadena minorista del mundo, vio sus acciones desplomarse después de sacudir los mercados financieros al anunciar que caerían sus ganancias entre un 6 y 12% para el año fiscal 2017. Esto dio lugar a la empresa de perder más de $ 20 mil millones en su capitalización de mercado en un solo día. Han pasado casi 20 años para ver una caída de más del 10% en las acciones de Walmart. La caída de la capitalización de mercado de Walmart ha provocado que su rival Amazon (AMZN) tenga una mayor capitalización de mercado.

Las estrategias de la compañía en aumentar salarios de los empleados y de incrementar su comercio electrónico está tomando su tajada de la línea final de resultado de la empresa.

Como resultado de la pérdida de más de $ 20 mil millones en capitalización de mercado, Walmart ha anunciado un programa de recompra de acciones $ 20 mil millones. Esto pondrá un piso en las acciones de Walmart y ayudará a compensar la pérdida de $ 20 mil millones en capitalización de mercado.

Walmart ha dejado claro que sus ventas serán planas para los próximos años, lo que los inversores y el mercado no les ha caído nada bien.. El Director Financiero y Vicepresidente Ejecutivo Chuck Holley de Walmart, dijo que el crecimiento de las ventas de la compañía para los próximos años será entre el 3% y el 4% anual. Esto agregará entre $ 45 a $ 60 mil millones durante los próximos años a los ingresos de Walmart. Sr. Holley dijo también que el 2016 será un año duro en resultados.

Walmart aumentó el salario mínimo de sus empleados a $ 9 por hora este año, y el próximo año a $ 10, esto va a costar a la compañía $ 2.7 mil millones en los próximos dos años. Esto hará que las ganancias de la compañía se contraigan y Walmart no verá un rebote de las mismas hasta 2019. Claramente la estrategia de Walmart es bajar las críticas por sus salarios bajos, y para evitar la caída de sus resultados, lo más probable es que busque reducir la cantidad de empleados y aumentar la productividad, para reducir el impacto de esta medida.

wmtEsto ha creado oportunidades para los inversores racionales para la compra de acciones de Walmart por debajo de su valor intrínseco. Walmart es una gran inversión a largo plazo, el martes cerro en 58.75, con un Precio sobre ganancia de 12 para el 2016 y una tasa de dividendos del 3.3%

Walmart tiene además un balance limpio, un montón de dinero en efectivo y un programa de recompra de $ 20 mil millones en su lugar. En los últimos diez años Walmart ha ganado un promedio de $ 25 mil millones en funcionamiento operativo lo que da $ 8.05 por acción. Si multiplicamos por 10 nos da un precio estimativo de $ 80.50 por acción

Yo creo que Walmart será capaz de producir por lo menos $ 25 mil millones en ganancias operativas en los próximos años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.