GILD (Gilead Sciences) porque sigo pensando que hay que seguir comprando – Consejo de Gordon


gild logoNo soy un experto en biotecnología, y la única acción en este espacio que he recomendado es la compra en el pasado es Gilead Sciences (GILD).Me gusta mucho el negocio de la compañía, y la presencia de factores de crecimiento a medio plazo, junto con motores de crecimiento a largo plazo me convenció para iniciar una recomendación de compra sobre las acciones hace varios años.

La compañía reportó otro trimestre impresionante, superando las estimaciones de los analistas sobre los ingresos y las ganancias.
Las ganancias de Gilead subieron 70%, ya que registró una utilidad neta de $ 4.6 mil millones, o $ 3,06 por acción, en comparación con $ 2.7 mil millones, o $ 1,67 por acción del año anterior. Los ingresos de la compañía se elevaron un 37 por ciento a $ 8.2 mil millones, incluyendo $ 4.8 mil millones para los medicamentos de la hepatitis C Sovaldi y Harvoni.

Gilead Sciences también revisó para arriba su perspectiva para la venta de productos para todo el año a entre $ 30 mil millones y $ 31 millones de dólares, desde una estimación anterior de $ 29 mil millones a $ 30 mil millones. Más importante aún, las ventas de medicamentos de la empresa de la hepatitis C fueron en línea con las estimaciones de la calle y se espera mantenerse fuerte.

Mientras que el mercado de la hepatitis C ha contribuido a un crecimiento explosivo de Gilead, la cartera de medicamentos contra el VIH de la compañía es igualmente importante y es una gran fuente de ingresos a largo plazo. Dos de los medicamentos contra el VIH de la compañía dieron fuerte crecimiento. Stribild fue testigo del crecimiento más rápido, saltó a $ 511 millones en ventas en comparación con $ 327 millones en el trimestre del año anterior. Mientras que Truvada fue la droga que genero mayores ingresos para Gilead una vez más al alcanzar los $ 903 millones en el tercer trimestre.

Gilead Sciences también espera la aprobación de nuevos medicamentos contra el VIH en los próximos meses. Durante la rueda de prensa, la dirección de la empresa declaró que tres nuevas combinaciones de fármacos contra el VIH están en espera de aprobación por parte de reguladores de Estados Unidos y de la Unión Europea, uno podría ser aprobada esta semana, y los tres podrían ser aprobadas en los próximos seis meses.

Conclusión

A pesar de este espectacular trimestre, las acciones de la compañía se encuentran arañando los $ 109, muy por debajo de los 124 alacanzados a fines de Junio. A pesar de ser testigo de un crecimiento masivo, la empresa se cotiza a una valoración más baja que sus compañeros. Gilead Sciences es una de las mejores gangas en el mercado, y creo que los inversores deberían comprar la acción en estos precios.

Ver la anterior nota de Gordon sobre GILD

https://blogdegordon.com/2015/10/13/consejo-de-gordon-gild-gilead-sciences/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.