Daniel Tarullo (funcionario de la Fed) pide cautela al subir las tasas por la baja inflación


Bigbanks-tmagArticleLa tasa de inflación está lejos de alcanzar el objetivo de la Reserva Federal que justifique un alza de los tipos de interés, lo que sugiere que sería prudente esperar antes de incrementarlos, dijo el lunes Daniel Tarullo, miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal.

Tarullo realizó estos comentarios, que suponen un revés para las expectativas de una subida de tipos en diciembre, en una entrevista a la cadena Bloomberg TV.

Señaló que aunque la economía estadounidense avanza poco a poco, el panorama económico sigue siendo dispar y las perspectivas para la inflación siguen estando llenas de incertidumbre.

“Obviamente todavía no estamos cumpliendo el objetivo de inflación. No estamos cerca de alcanzar el objetivo de inflación fijado por la propia Fed”, dijo Tarullo en la entrevista.

Algunos, reconoció, creen que los bajos precios del crudo serán provisionales y que la tasa de inflación se recuperará. “Otros, entre los que me incluyo, pensamos que sería mejor esperar a tener pruebas más tangibles de que vamos en la dirección correcta”.

Tarullo se quejó además de todo lo que se ha especulado sobre el momento que sería adecuado subir las tasas.

Asimismo, el funcionario afirmó que las pruebas anuales de resistencia que la Fed realiza a los bancos probablemente se volverán más rigurosas para las instituciones más grandes y que los requisitos mínimos de capital subirían.

Firmas como J.P. Morgan Chase & Co., Citigroup Inc. y Bank of America Corp. ya han reducido o vendido líneas de negocios y gastado millones de dólares para reconstruir sus sistemas internos para pasar las versiones actuales de las pruebas. Al elevar el mínimo de capital requerido, la Fed estaría obligándolos a tomar más medidas para desprenderse de activos riesgosos o levantar más capital.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.