El BCE defiende la expansión de sus estímulos


bce-omt-euroEwald Nowotny, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, dijo el miércoles que las recientes medidas de expansión cuantitativa anunciadas por el banco central fueron “correctas” ante las débiles tendencias subyacentes de la economía de la eurozona.

“Todavía tenemos un débil desarrollo económico en la eurozona”, y la inflación sigue “claramente por debajo” del objetivo del banco central de casi el 2%, dijo Nowotny.

El banquero realizó estos comentarios días después de que el BCE decepcionara a los inversionistas anunciando unos estímulos inferiores a los que muchos esperaban.

El BCE redujo el interés de los depósitos hasta el -0,3% y amplió seis meses el periodo de su programa de compra mensual de activos por 60.000 millones de euros, hasta marzo de 2017.

Aunque mantuvo sin cambios el volumen de compras mensuales, el BCE decidió utilizar el dinero obtenido del vencimiento de sus bonos para comprar bonos nuevos. Esto significa que los bonos que vencen no reducirán el balance del BCE ni contrarrestarán el efecto de comprar bonos nuevos.

Nowotny, que además es presidente del banco central de Austria, realizó estos comentarios durante una conferencia para hablar de las previsiones de la economía austriaca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.