Apple comprar, comprar y seguir comprando acciones. Consejo de Gordon


Apple-logoApple (AAPL) a publicado de nuevo resultados trimestrales robustos, en su cuarto trimestre de 2015, lo que es el quinto trimestre consecutivo de vencer a las estimaciones de los analistas. El cuarto trimestre superó las expectativas y registró excelentes resultados, mayormente impulsados ​​por el fuerte crecimiento del iPhone en el segmento de China, que continuó siendo un motor muy importante para Apple.

Apple generó ingresos por $ 51.5 mil millones en el cuarto trimestre de 2015, un aumento del 22% a partir de $ 42.1 mil millones para el mismo trimestre del año pasado, que fue impulsada mayormente por el crecimiento del iPhone en China.

Además, el 62% de los ingresos totales de la compañía representó ventas internacionales.

El camino hacia adelante, el margen bruto subió a 39,9% desde el 38% en el mismo trimestre del año pasado. Además, los gastos de explotación totales escalaron hasta $ 5,9 mil millones de $ 4.8 mil millones para el cuarto trimestre de 2014, impulsado por el aumento de los gastos de investigación y desarrollo a $ 2.2 mil millones de $ 1.7 mil millones para el cuarto trimestre del año anterior y un aumento de ventas, generales, y gastos administrativos a $ 3.7 mil millones de $ 3.2 mil millones para el mismo trimestre del año pasado.

Además, la utilidad de operación ascendió a $ 14.6 mil millones de $ 11.2 mil millones para el cuarto trimestre de 2014. Por otra parte, los ingresos netos para el trimestre, se aceleró a 11,1 millones de dólares de $ 8.5 mil millones para $ el mismo trimestre del año pasado.

De cara al futuro, las ganancias diluidas por acción fueron de hasta $ 1,96 desde $ 1,42 para el mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos en base geográfica …

  • Los ingresos por segmento Américas creció un 10% a $ 21.7 mil millones de $ 19.7 mil millones para el cuarto trimestre, el año pasado.
  • Además, los ingresos de Europa creció un 2% a $ 10.6 mil millones de $ 10.4 mil millones para el cuarto trimestre del año anterior.
  • Los ingresos procedentes de la Gran China aumentó más de 99% a $ 12.6 mil millones de $ 6.3 mil millones para el cuarto trimestre, el año pasado.
  • Los ingresos de Japón aumentó un 9% a $ 3.9 mil millones $ 3.6 mil millones para el cuarto trimestre del año anterior.
  • Por último, los ingresos de Resto de Asia Pacífico subió un 27% a $ 2.7 mil millones de $ 2.1 mil millones para el cuarto trimestre de 2014.

China: el principal motor continuará …

El segmento mayor de China que incluye Hong Kong, China y Taiwán creció 99% respecto al cuarto trimestre de 2014 y por lo tanto se convirtió en el segundo segmento más grande para Apple después de América. Además, China se ha convertido en un factor clave para el crecimiento de los ingresos totales de Apple. Además, las ventas totales de iPhone aumentaron un 120% en China continental desde el cuarto trimestre, el año pasado.

Los ingresos en base a sus líneas de negocios …

  • Los ingresos por segmento de iPhone que es el rey de Apple aumentó 36% a $ 32,2 mil millones, lo que hace aún más grande de las empresas trimestrales combinadas de Microsoft Corp. y Facebook Inc., a partir de $ 23.7 mil millones para el cuarto trimestre, el año anterior y sus unidades aumentó en un 22%. nuevos modelos de iPhone también ha introducido el nombre iPhone 6S y 6S Además, con un procesador más rápido, una mejor cámara y la pantalla táctil 3D.
  • El camino hacia adelante para iPad, sus ingresos se redujo en un 20% a $ 4.3 mil millones de $ 5.3 mil millones para el cuarto trimestre, el año pasado y sus unidades también se redujo en un 20% a partir del cuarto trimestre del año anterior.
  • Los ingresos por segmento de Mac, escaló hasta un 4% a $ 6.9 mil millones de $ 6.6 mil millones para el cuarto trimestre de 2014 y sus unidades aumentó un 3%. A pesar de la disminución de la industria del PC, Mac negocio de Apple continuó creciendo y desafió a la decadencia de la industria de PC. Pero, Mac está creciendo a un ritmo lento, como resultado de la apreciación del dólar estadounidense.
  • Los ingresos por segmento de servicios, que incluye la Apple Pay, AppleCare, Internet, licencias y otros servicios, se elevó un 10% a $ 5.1 mil millones de $ 4.6 mil millones para el cuarto trimestre del año anterior.
  • Los ingresos por otros productos, incluyendo iPod, Apple Watch, Beats productos, Apple TV, Apple accesorios de marca y de terceros. Las ventas de relojes de Apple aumentaron $ 407 millones, de forma secuencial. Reloj de Apple es un pequeño pero un buen negocio para Apple.

Rendimiento de flujo de caja

De Apple generó un flujo de efectivo de las actividades de $ 81.3 millones de explotación para el año 2015 en comparación con $ 59,7 millones del año anterior. Además, el flujo de caja de actividades de inversión subió a $ 56.2 millones para el año 2015 de $ 22,5 millones del año anterior. El flujo de efectivo de actividades de financiamiento bajó a $ 17,7 millones de $ 37,5 millones del año anterior.

Valuación

Apple tiene un P/E de 12,18 y la relación P/E del año que viene es de 10,40. La empresa cuenta con un ratio de PEG de 0.77, que muestra que la empresa tendrá que pagar menos por sus ganancias futuras de crecimiento. Apple tiene relación Precio / Ventas de 2.76 y Valor de Empresa / EBITDA de 7.87.

Conclusión

Hay que comprar y el que ya las tiene en su portafolio mantener, es una gran empresa con una valoración chica. Puede ser que en algunos trimestres la ganancia baje un poco por la gran dependencia a su negocio de I-Phone, pero igual a estos precios estamos comprando bastante baratos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consejo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.