Brasil presenta medidas para aliviar la recesión


brazil-hitwise-NEW-sept-2013-690x300-618x268El gobierno brasileño presentó el jueves un plan para reactivar la economía brasileña, que se encuentra en medio de una recesión, y prometió que no generará nuevas presiones inflacionarias ni presionará las finanzas del país.

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff anunció planes para aumentar el crédito disponible a los agricultores, deudores hipotecarios, exportadores, pequeños empresarios así como para financiar bienes de capital y consumo.

El ministro de Hacienda, Nelson Barbosa, dijo ante un grupo de periodistas si el plan fructifica puede inyectar unos 83.000 millones de reales, unos US$20.400 millones, en la economía, aunque agregó que algunas medidas deben ser aprobadas por el Congreso.

El plan no requiere subsidios no debilitará las delicadas finanzas del país, enfatizó Barbosa. Los economistas señalan que el dinero de los contribuyentes debe ser ahorrado con el fin de reducir la deuda pública y contribuir a combatir la inflación.

Los precios acumulan un alza de 10,7% en 12 meses a pesar de las altas tasas de interés, mientras que el déficit fiscal ronda el 10% del Producto Interno Bruto. La economía se contrajo 3,7% el año pasado, según la mayoría de las estimaciones, y para este año se proyecta una caída de 3%.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s