BlackRock cree que la salida del Reino Unido de la UE podría provocar una crisis de la libra


poundReino Unido podría vivir una crisis de la libra si el país vota a favor de abandonar la Unión Europea, según un informe del mayor gestor de fondos del mundo, BlackRock Inc.

BlackRock dijo que en su peor escenario no descarta un “círculo vicioso de debilidad de la moneda, una interrupción abrupta de los flujos de entrada de capital y un fuerte deterioro de la confianza del mercado”.

“No podemos descartar una situación en que la libra cae y no encuentra fondo”, dijo Rupert Harrison, estratega de BlackRock y antiguo asesor especial del ministro de Finanzas británico, George Osborne. En esta “crisis tradicional de la libra”, el Banco de Inglaterra se vería obligado a subir los tipos de interés pese a un debilitamiento de la economía.

El otro autor del informe de BlackRock, Ewen Cameron Watt, dijo que un resultado “grave” sería una caída de la libra a en torno a US$1,20 desde el nivel actual de US$1,3974.

Harrison dijo que este resultado no es el más probable tras la salida de Reino Unido de la UE, pero el escenario más probable también contempla una “fuerte caída” de la libra. La incertidumbre entre ahora y el 23 de junio implica también que probablemente habrá un descenso de la moneda antes de la apertura de las urnas, agregó. La libra se ha depreciado ya más de un 5% este año frente al euro y el dólar y un 12% frente al dólar desde el pasado verano.

Un informe de HSBC esta semana señalaba que el resultado más probable de la salida de Reino Unido de la UE es una depreciación de la libra de entre el 15% y el 20%. HSBC dijo que el descenso se produciría porque “la incertidumbre se apoderaría de la economía” y añadiría cinco puntos porcentuales a la inflación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s