Moody’s revisa la calificación de deuda de Deutsche Bank para una posible rebaja


Deutsche-Bank-fuentesMoody’s Investors Service dijo el lunes que está revisando la calificación crediticia de Deutsche Bank AG para una posible rebaja, citando riesgos para la rentabilidad y los planes de recortes de costos del banco en unos mercados que están empeorando.

La agencia dijo que la debilidad de las operaciones financieras le ha llevado a tomar esa decisión. Moody’s explicó que las dificultades que ha atravesado el banco durante los últimos meses reflejan los “crecientes problemas de ejecución” a la hora de recortar los gastos y cumplir otros objetivos, al tiempo que la entidad alemana intenta “fortalecer y estabilizar la rentabilidad durante los tres próximos años”.

Moody’s señaló que, a pesar de unos mayores riesgos, “los perfiles de solvencia y liquidez generales [del banco] respaldan su solvencia”, y añadió que la sólida posición de caja junto con las reservas para litigios que el banco ya ha preparado, así como otras medidas adoptadas, le proporcionan “tiempo y flexibilidad” para ajustar sus planes estratégicos.

Una portavoz de Deutsche Bank no quiso realizar comentarios sobre el anuncio de Moody’s.

Moody’s dijo que no es seguro que se produzca una rebaja de la calificación y, de realizarse, espera que se limite a un escalón. Los ratings de la deuda sénior no garantizada y de los depósitos a largo plazo de Deutsche Bank están actualmente en Baa1 y A2, respectivamente.

Baa1 se sitúa tres escalones por encima del territorio de bono basura y A2, dos escalones por encima.

El banco con sede en Fráncfort detalló a finales del año pasado los planes para una amplia reestructuración de varios años bajo la batuta de John Cryan, su nuevo copresidente ejecutivo que sustituyó a Anshu Jain en julio. Los planes incluyen mayores recortes de costos, desligarse de clientes y ciertas líneas de negocio, cerrar sucursales de banca minorista, vender activos y reorganizar las principales divisiones como las de gestión de patrimonio, banca privada y banca de inversión.

Cryan y el director financiero de Deutsche Bank, Marcus Schenck, han advertido de que la ganancia de este año, de haberlo, podría ser pequeño, y que es posible una pérdida. Deutsche Bank registró en 2015 una pérdida de 6.800 millones de euros, la primera en un ejercicio completo desde 2008. En el cuarto trimestre, contabilizó una pérdida neta de 2.100 millones de euros.

Las acciones de la entidad han caído un 25% en lo que va de año, más que la mayoría de los grandes bancos de inversión, ante la preocupación por su capacidad para reestructurarse y generar beneficios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s