La incertidumbre mundial justifica un ritmo más lento de aumento de tasas


fed2La incertidumbre económica y financiera mundial, derivada principalmente de la desaceleración de China y del desplome de los precios del crudo, ha aumentado el riesgo para la economía estadounidense y justifica un ritmo de alzas de las tasas de interés más lento, dijo el martes la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen.

En un discurso escrito para una comparecencia en el Club Económico de Nueva York, Yellen volvió a utilizar el mismo tono de cautela que el que usó en la rueda de prensa posterior a la reunión de política monetaria de la Fed de hace dos semanas y dijo que el banco central quiere adoptar una postura prudente mientras estudia la próxima alza de las tasas de interés.

“Dados los riesgos para la perspectiva, creo que es apropiado que el comité actúe con cautela a la hora de ajustar la política”, señaló Yellen, que no ofreció detalles sobre el calendario de la próxima subida de tasas.

La volatilidad que afectó al sistema financiero el verano pasado y de nuevo en las primeras semanas de este año son señales de que las amenazas de fuera de Estados Unidos son demasiado importantes como para ignorar, indicó Yellen, que agregó que el comportamiento de la economía estadounidense desde comienzos de año ha sido “algo dispar”.

“Aunque la perspectiva de base ha variado poco en general desde diciembre, los acontecimientos mundiales generan riesgos constantes”, dijo. “Estos riesgos parecen haber contribuido a la volatilidad de los mercados financieros vivida tanto el verano pasado como en los recientes meses”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s