Los miembros de la Fed no son partidarios de subir las tasas en abril


federal_reserve_logo_2147Los integrantes de la Reserva Federal estadounidense no se mostraron partidarios de subir las tasas de interés de corto plazo en su próximo encuentro de abril durante su reunión de marzo para valorar la perspectiva de la política monetaria, según reflejan las actas de dicha reunión del banco central de Estados Unidos, publicadas el miércoles.

Los miembros del organismo esperaban que los vientos en contra para la economía vayan desapareciendo lentamente y no deseaban dar la impresión de tener prisa para subir los intereses en el país.

“Un grupo de participantes juzgó que los vientos en contra que restringen el crecimiento y mantienen bajo el tasa de interés neutral probablemente amainarán lentamente”, indicó la Fed en sus actas. “En vista de esta expectativa y de su valoración de los riesgos para la perspectiva económica, varios fueron de la opinión de que sería prudente un enfoque cauto respecto a las alzas de tasas o expresaron su preocupación de que aumentar el rango objetivo ya en abril daría una idea de urgencia que no consideraban apropiada”.

No fue una opinión unánime. Algunos representantes del banco central dijeron que podrían querer subir las tasas ya en abril “si los datos macro que se conozcan seguían siendo coherentes con sus expectativas de crecimiento moderado de la producción, continua mejora del mercado laboral e incremento de la inflación hasta el 2% a medio plazo”.

La próxima reunión de la Fed tendrá lugar el 26 y 27 de abril. El banco central estadounidense elevó en diciembre su tasa de referencia para los fondos federales a un rango de entre el 0,25% y el 0,5%, con lo que puso fin a siete años de tasas casi en cero. En esa misma reunión, los miembros de la Fed dijeron que esperaban subir las tasas en un punto porcentual en 2016 pero en el encuentro de marzo redujeron la previsión de incrementos hasta medio punto porcentual.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s