El FMI baja su previsión de crecimiento mundial


crecimiento mundialLa economía mundial corre cada vez más riesgo de estancarse, advirtió el martes el Fondo Monetario Internacional, al tiempo que volvió a rebajar sus previsiones de crecimiento a 3,2%. Esto es un recorte de 0,2 puntos porcentuales frente a la estimación de enero.

Además, redujo en 0,1 puntos porcentuales la previsión de 2017, a 3,5%. La desaceleración de China y los bajos precios de las materias primas están generando un daño mayor que lo esperado a los mercados emergentes, mientras que a los países desarrollados le siguen pesando los efectos de la crisis financiera, dijo el organismo.

Se trata de la cuarta revisión a la baja que hace el FMI en un año, La nueva estimación de 2016 se halla ligeramente por encima del crecimiento del 3,1% del año pasado y de la tasa del 3% que el fondo considera una recesión técnica.

Las recesiones de Rusia y Brasil están resultando más profundas y largas que lo previsto por el FMI debido a que los problemas políticos se han sumado al desplome de las materias primas. Otros exportadores de petróleo, como Venezuela, Canadá, Arabia Saudita y Nigeria, también están sufriendo graves desaceleraciones.

El FMI elevó el martes la previsión de crecimiento de China para este año en 0,2 puntos porcentuales, a 6,5%, al considerar que el sector servicios compensa la debilidad del manufacturero. Sin embargo, la ralentización económica china seguirá afectando a sus socios comerciales de todo el mundo.

El FMI rebajó en 0,2 puntos porcentuales la previsión de crecimiento de Estados Unidos, que situó en 2,4%.

Los problemas de la deuda de Grecia, la crisis migratoria y la potencial salida de Reino Unido de la Unión Europea amenazan con desestabilizar tanto a la eurozona como al resto del mundo, advirtió el organismo con sede en Washington.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s