La economía del Reino Unido se contraería en 6% para 2030 si sale de la UE


bandera ukEl gobierno británico estima que la economía local se contraerá 6% para 2030 si el país abandona la Unión Europea, de acuerdo con el adelanto de una valoración oficial sobre los costos que tendría una eventual separación, que se publicará íntegramente el lunes.

El ministro de Economía y responsable del Tesoro británico, George Osborne, dijo el lunes en la British Broadcast Corp que abandonar la UE costaría a los hogares británicos 4.300 libras (US$6.107) al año.

“Es un hecho en el que todo el mundo debería pensar cuando consideren cómo votar”, dijo Osborne, el político más próximo al primer ministro, David Cameron. “Como ministro, soy claro: estamos más fuertes, mas seguros y mejor en la Unión Europea”.

El referéndum sobre la pertenencia de Reino Unido a la UE está previsto para el 23 de junio. Cameron, decidido a convencer a los ingleses para que apoyen la permanencia, ha dicho que el acceso a un mercado único de 500 millones de consumidores es crucial para la economía del país y que salir de la UE tendrá costos, como contribuir al presupuesto del bloque y estar ligado a su normativa sin tener capacidad de decisión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s