Arabia Saudita lanza un plan de transformación económica


arabia sauditaArabia Saudita, presionada por los bajos precios del crudo, aprobó el lunes un programa para la transformación económica del reino a largo plazo que tiene el objetivo de reducir su dependencia del petróleo.

El plan, que durará varios años y se ha bautizado como “Visión Saudita 2030”, fue aprobado por el gabinete, según el monarca Saudita, el rey Salmán. El gobierno anunció en un comunicado que el consejo económico se encargará de supervisar la implementación de la idea. Está previsto que el mismo lunes los altos cargos Saudíes proporcionen una descripción más amplia y faciliten más detalles sobre la reestructuración económica más extensa en décadas que llevará a cabo el país.

La pronunciada caída en los precios del crudo ha empujado a Arabia Saudita, el principal exportador de petróleo del mundo, a encontrar nuevas fuentes de ingresos. El rey Salmán ha encomendado a su hijo de 30 años, el príncipe heredero sustituto Mohammed bin Salman, quien dirige el consejo económico del país, la misión de encabezar lo que probablemente será un cambio estridente.

Por su parte, Saudi Arabian Oil Co., la compañía energética más grande del mundo, podría tener un valor de entre US$2 billones y US$2,5 billones y se transformará en una compañía holding con filiales cotizadas en bolsa, dijo el lunes bin Salman.

Menos de un 5% de la compañía, conocida como Saudi Aramco, saldrá a bolsa en Arabia Saudita y en otra parte, posiblemente en Estados Unidos, dijo bin Salman, el segundo en la línea sucesoria, durante una entrevista en la cadena de televisión dubaití Al Arabiya.

El príncipe heredero explicó que estos planes para Aramco forman parte del objetivo de transformar la economía Saudita, dependiente del petróleo, en una más centrada en la empresa privada.

La salida a bolsa será la mayor de la historia y tendrá muchos beneficios, como la divulgación de toda la información financiera de Aramco, agregó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s