Más divisas de reserva fortalecerían sistema financiero, dice el presidente de la Fed de Nueva York


dollar_2707025aEl presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo el martes que vería bien que aumentara el número de monedas que consiguieran la condición de divisa de reserva porque cuantos más países cumplan los requisitos, más protegido estará el sistema financiero de las fugas de capital desestabilizadoras.

En su intervención en la Conferencia de Alto Nivel sobre el Sistema Monetario Internacional en Zúrich, Dudley señaló que “cuanto mayor sea el número de países que tengan estos atributos [que cumplan los criterios de las divisas de reserva], más estable y sólido será probablemente el sistema financiero mundial”.

Dudley agregó que las percepciones sobre las monedas de reserva están evolucionando pero “hay que ganarse” el prestigio. También comentó que ha habido costes asociados al hecho de que el dólar sea la divisa de reserva dominante –más del 60% de las reservas en moneda extranjera están denominadas en dólares, según explicó– y añadió que los cambios de valoración están cada vez más relacionados con lo que ocurre en el extranjero.

“Que haya más países que logren el prestigio de tener una divisa de reserva” sería deseable porque daría a los inversores más opciones para ayudar a garantizar unos mercados de capital más líquidos en todo el mundo, afirmó.

Entre las ventajas de que aumenten las monedas de reserva, Dudley destacó que “al haber muchas divisas de reserva viables, ninguna en particular tendría necesariamente que soportar el grueso de un ajuste”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s