El oro se dispararía si Trump gana la presidencia de EE.UU., según ABN Amro


goldEl oro podría registrar una gran alza de precios bajo una presidencia de Donald Trump, pero le faltaría mucho para superar la escalada del metal durante el mandato de Jimmy Carter, según un informe de ABN Amro.

El oro, que es visto como refugio en tiempos difíciles, no sólo se dispara bajo presidentes republicanos. El más reciente período de precios bajos para el metal precioso fue durante la primera presidencia de Ronald Reagan, a principios de los años 80, cuando la cotización del oro se hundió 47,6%.

ABN Amro considera que los precios del oro podrían aumentar en más de 40% a US$1.850 la onza troy bajo una eventual presidencia de Trump. Otros analistas han hecho pronósticos similares.

El banco holandés sostiene que las políticas “con énfasis en lo interno” de Trump podrían aislar la economía de Estados Unidos, debilitar el crecimiento del comercio internacional y limitar la inversión extranjera. Un crecimiento económico restringido haría que los inversionistas se muevan hacia su refugio más confiable: el oro.

“La retórica [de Trump] y las posibles políticas podrían crear incertidumbre nacional e internacional, en el mejor de los casos, y un trastorno en el peor [de los casos]”, dijo Georgette Boele, estratega de ABN Amro.

Los precios del oro probablemente también subirían si Hillary Clinton llega a la Casa Blanca, pero la ganancia sería más “moderada”, de poco más de 25% a US$1,650 la onza.

Aunque la inseguridad está siendo mencionada como el factor que llevaría a los inversionistas a comprar oro durante un gobierno de Trump, fue la inflación la que impulsó el alza del precio del metal durante las alzas asociadas con los cambios de presidentes en EE.UU.

Durante la presidencia de Jimmy Carter, entre 1977 y 1981, los precios del oro se dispararon 338,5% conforme la inflación ganó terreno. Bajo Ronald Reagan, entre 1981 y 1985 el precio del oro se hundió 47,6%, afectado por la caída de la inflación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s