El Banco de Inglaterra encuentra dificultades en su programa de compra de bonos


BANCO LLOYDS TSB EN LONDRESEl Banco de Inglaterra no consiguió comprar todos los gilts que quería el martes, tan sólo dos días después de relanzar un programa de compras de bonos de miles de millones de libras para estimular a la economía británica.

En el segundo día de su nuevo programa, el banco central británico dijo que sólo pudo comprar 1.120 millones de libras (US$1.500 millones) de deuda pública, frente al objetivo de 1.170 millones de libras.

Aunque los 50 millones de libras que el Banco de Inglaterra no compró el martes supone una cantidad pequeña en comparación con el tamaño del programa, que dura seis meses y tiene un valor total de 60.000 millones de libras, refleja los problemas a los que se podría enfrentar el banco central a partir de ahora, según los inversionistas.

Mitul Patel, responsable de tasas de interés en Henderson Global Investors, considera que es demasiado pronto para decir que el Banco de Inglaterra tiene problemas, pero el hecho de que no haya sido capaz de comprar toda la deuda estatal que quería “podría ser un problema en algún momento”.

Algunos inversionistas, como los fondos de pensiones, podrían no querer vender los gilts que tienen debido a la regulación y a la necesidad de invertir en activos ultraseguros.

El BOE dijo el miércoles que cubrirá el déficit de 52 millones de libras de sus esfuerzos de compra de gilts en la segunda mitad de su programa de expansión cuantitativa de seis meses.

El banco central anunció el jueves pasado que ampliaría su programa de compra de activos hasta 435.000 millones de libras, desde los anteriores 375.000 millones de libras, como parte de sus esfuerzos para contrarrestar el efecto negativo que en su opinión tendrá la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea en la economía británica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s