Los efectos del ‘brexit’ preocupan al Banco Central Europeo


bandera brexitLos responsables de política monetaria del Banco Central Europeo advirtieron en su reunión del 21 de julio que la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea podría afectar a la economía mundial de maneras impredecibles, pero decidieron que era prematuro debatir nuevas medidas de estímulos.

Según las actas de la última reunión monetaria del BCE publicadas el jueves, los miembros del banco central también expresaron preocupación por la debilidad del sector bancario de Europa, que temen pueda entorpecer los esfuerzos del BCE para reducir los costos de endeudamiento en toda la región.

El banco central mantuvo sin cambios su política monetaria a finales de julio.

Sin embargo, ante la baja tasa de inflación de la zona euro, cercana a cero, y las inciertas perspectivas económicas, la mayoría de economistas prevé que el BCE prolongará su programa de compra de bonos en al menos seis meses, probablemente en la reunión del 8 de septiembre, cuando las nuevas previsiones económicas tengan en cuenta el probable impacto de la decisión de Reino Unido de romper con la UE.

Los responsables de política monetaria del BCE reconocieron que hay “nuevos obstáculos” en el camino de la recuperación económica de la región como consecuencia del referéndum británico, y pusieron de relieve su disposición para anunciar nuevos estímulos, en caso de que fuese necesario.

Sin embargo, sintieron que era demasiado pronto para debatir posibles medidas monetarias en reacción al referéndum en ese momento.

Además, dijeron que vigilarán de cerca cómo se trasladan sus medidas monetarias a la economía a través de los bancos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s