Arabia Saudita y Rusia firman un acuerdo para estabilizar el mercado de crudo


Worker checks valve of oil pipe at Lukoil company owned Imilorskoye oil field outside West Siberian city of KogalymArabia Saudita y Rusia anunciaron el lunes que han acordado cooperar para estabilizar el mercado petrolero, sin llegar a apuntar ninguna limitación específica de sus cuotas de producción.

En declaraciones en el marco de la cumbre del G20 que se celebra en China, los ministros de Energía de ambos países dijeron que crearán un grupo de trabajo para supervisar el mercado, que se reunirá regularmente.

Sin embargo, los ministros –Alexander Novak, de Rusia, y Jalid al-Falih, de Arabia Saudita– no indicaron si apoyarán conjuntamente una congelación de la producción que piden países como Venezuela.

Se espera que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo mantengan conversaciones informales cuando se reúnan en Argelia este mes.

Posteriormente, Falih dijo en una entrevista para Al Arabiya que en este momento no es necesario congelar la producción. “Es una opción favorable, pero hoy por hoy no es necesaria”, aseguró.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s