Los economistas creen poco probable que la Fed suba las tasas en septiembre


federal_reserve_logo_2147Los economistas parecen impasibles ante los recientes comentarios de los miembros de la Reserva Federal indicando que estudiarán un alza de las tasas de interés este mes.

Un reciente sondeo de Blog de Gordon a economistas refleja que solo 13,1% de los consultados espera que la Fed suba las tasas en la reunión que celebra el 20 y 21 de septiembre, mientras que 73,8% cree que esperará hasta diciembre. Los resultados son similares a los del sondeo realizado en agosto, en los que 11% auguraba un alza de las tasas en septiembre y 71% en diciembre.

“Al menos por ahora, probablemente no hay suficientes datos que justifiquen un cambio en la reunión de septiembre”, dijo Chad Moutray, economista jefe de la Asociación Nacional de Fabricantes.

Los resultados sugieren que los funcionarios de la Fed no han influido en la percepción de muchos observadores sobre su próxima decisión, a pesar de declaraciones constantes en las últimas semanas de los funcionarios diciendo que están dispuestos a considerar un aumento en los costos de endeudamiento.

Janet Yellen, presidenta de la Fed, dijo en un discurso pronunciado en agosto durante la conferencia del banco central en Jackson Hole, Wyoming, que el argumento a favor de elevar las tasas de interés “se ha fortalecido en los últimos meses”, abriendo la puerta a una decisión en ese sentido en septiembre.

La Fed ha mantenido las tasas de interés en un rango de entre 0,25% y 0,5% desde diciembre. Los economistas creen que la tasa subirá hasta 0,61% para finales de año, a 1,2% para diciembre de 2017 y a 1,88% para fines de 2018. Esto sugiere un aumento de un cuarto de punto porcentual este año, dos el próximo y tres en 2018.

Blog de Gordon entrevistó a 61 economistas, aunque no todos respondieron completamente al cuestionario.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s