El presidente del Banco Central de Argentina advierte sobre los efectos de las tasas negativas


sturzenegger-lello-cristinafoto_claima20160420_0251_28El presidente del Banco Central de Argentina advirtió a sus colegas europeos que en casos extremos las tasas de interés llevan a que se hagan retiros de los bancos, lo cual también afecta al préstamo y causa daños profundos al sistema financiero.

Recordando las lecciones de su país, el cual experimentó una inflación de dos dígitos y crisis financieras durante varios años, Federico Sturzenegger dijo que en Argentina “él único dinero que la gente lleva al banco es el dinero que usan para propósitos transaccionales”, lo que significa que mantienen el dinero en el sistema financiero por tan poco tiempo como sea posible.

La consecuencia de esto es que “si usted no tiene depósitos, no puede tener crédito”. Aunque reconoció que la experiencia de su país es extrema, dijo que “si van a tener tasas de interés negativas reales, la gente se alejará” del sistema financiero.

“Al punto en el que tenga activos con rendimientos positivos fuera del sistema financiero, lo único que mantendrán en el sistema financiero será el dinero transaccional”, dijo. “Esa es una lección fuerte que aprendimos en Argentina”, agregó.

Al principio de su charla bromeó que invitar a un argentino a hablar representaba “un último intento desesperado por incrementar la inflación en Europa. Sólo traigan argentinos”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s