Telefónica sacará a bolsa un 36,36% de Telxius


telefonicaTelefónica SA anunció que tiene previsto vender el 36,36% del capital de su división de infraestructura, Telxius, a un precio de entre 12 euros y 15 euros por acción, en una salida a bolsa dirigida a inversionistas calificados.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la operadora de telecomunicaciones española, que es accionista único de Telxius, informó de que ese porcentaje es ampliable hasta un máximo del 40% en el caso de que se ejecute en su totalidad la opción de sobreasignación concedida sobre un 10% de los 90,9 millones de acciones inicialmente ofertadas.

Telxius contará con una capitalización bursátil de entre 3.000 millones de euros y 3.750 millones de euros, detalló.

La transacción se llevará a cabo por el procedimiento de prospección de demanda, que comenzará el 20 de septiembre y finalizará el 29 del mismo mes, fecha en que se fijará el precio de venta definitivo, señaló Telefónica. Telxius comenzará a cotizar en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia el 3 de octubre, añadió.

Telxius es un operador de servicios de telecomunicaciones que dispone de una cartera de alrededor de 16.000 torres de telecomunicaciones inalámbricas móviles situadas en España, Alemania, Brasil, Perú y Chile. Además, ofrece conectividad mayorista para la transmisión internacional de datos a través de circuitos internacionales e infraestructura submarina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s