Las acciones siguen ascendiendo en EE.UU.


Stock-MarketLas acciones y el dólar alcanzaron niveles más altos el jueves mientras los bonos continuaron bajo presión conforme los inversionistas apostaron a que una presidencia de Donald Trump podría significar más estímulo fiscal, impuestos corporativos más bajos e inflación más alta.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 140 puntos, o 0,75%, poco después de la campana de apertura y estableció un nuevo máximo intradiario. El índice de las mayores empresas estadounidenses cerró el miércoles 0,2% por debajo de su cierre récord de agosto. El S&P 500 sumaba 0,19%, y el Nasdaq retrocedía 0,2%.

Los inversionistas alrededor del mundo siguieron el liderazgo de Wall Street el jueves: los mercados en Europa subiendo 0,4% después de que las acciones en Japón se recuperaran más de 6%.

Los rendimientos de los bonos de gobiernos asiáticos y europeos se mantuvieron alrededor de máximos de seis meses, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió de 2,070% el miércoles a 2,18% el jueves. Los rendimientos se mueven en dirección contraria a los precios.

“Hay una gran cantidad de ordenamiento ahora mismo”, dijo Tom Manning, director ejecutivo de F.L. Putnam Investment Management. “Los mercados fueron tomados claramente por sorpresa”.

Los futuros de las acciones estadounidenses y los rendimientos de los bonos del gobierno cayeron inicialmente de forma drástica a medida que los mercados digirieron el inesperado resultado de la carrera presidencial estadounidense, antes de dar un giro y terminar el día al alza.

Las compañías financieras, farmacéuticas, de defensa y de ingeniería lideraron el repunte sobre las expectativas de que obtendrían mejores resultados bajo el nuevo gobierno de Estados Unidos con una disminución de la regulación y más gasto público. Entre tanto, los títulos de empresas de servicios públicos y de productos de consumo, que se consideran representante de los bonos, sufrieron una venta generalizada en Europa y EE.UU.

Fue un giro sorprendente para muchos inversionistas, ya que el mercado había vendido activos de riesgo en el período previo a las elecciones, cuando Trump parecía estar mejor en las encuestas, citando preocupaciones acerca de sus potenciales políticas comerciales.

El dólar subía recientemente 1,2% frente al yen a 106,942 yenes. El más amplio WSJ Dollar Index, que mide la divisa estadounidense contra una cesta de 16 monedas, ganaba 0,7% después de tener su mejor día tras el voto del reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea.

El peso mexicano cayó más, retrocediendo 3,4% frente al dólar.

“En este punto, los inversionistas siguen volando a ciegas”, dijo Abi Oladimeji, estratega jefe de Thomas Miller Investment, en Londres. “La realidad es que no sabemos cómo será una presidencia de Trump en términos de políticas que realmente se concreten”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s