La confianza económica de Alemania sube en noviembre superando lo previsto


bandera alemanaLa confianza económica de Alemania ha aumentado en noviembre más de lo previsto, impulsando el optimismo en torno al motor de la economía de la zona euro, según datos industriales publicados este martes.

Según un informe del Centro de Investigación Económica ZEW, el índice sobre la confianza económica de Alemania ascendió este mes hasta una lectura de 13,8 puntos frente a los 6,2 registrados en octubre. Los analistas habían previsto que el índice ascendiera en octubre hasta 8,1 puntos. Ésta ha sido su lectura más alta desde junio de este año.

En este índice, los niveles por encima de 0,0 indican optimismo, mientras que por debajo de 0,0 indican pesimismo.

El índice sobre las condiciones actuales descendió inesperadamente este mes hasta 58,8 puntos frente a los 59,5 de octubre y frente a las expectativas que apuntaban a una subida hasta 61,5 puntos.

Mientras, el índice sobre la confianza económica de la eurozona subió hasta 15,8 puntos en noviembre frente a los 12,3 puntos registrados el mes anterior, frente a los pronósticos que apuntaban a un aumento hasta una lectura de 14,3.

El par EUR/USD se situó en 1,0799 frente al nivel de 1,0801 en que se encontrara antes de la publicación de estos datos, mientras que el EUR/GBP alcanzó el nivel de 0,8685 frente al 0,8692 en que se encontrara anteriormente.

Mientras, los mercados de valores europeos ofrecieron una actividad dispar: el Euro Stoxx 50 retrocedió un 0,19%, el DAX de Alemania se dejó un 0,03%, el CAC 40 francés subió un 0,28%, mientras que el FTSE 100 de Londres ganó un 0,78%.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s