La economía alemana se acelerará a finales del año, dice el Bundesbank


bandera alemanaLa economía alemana, la mayor de Europa, probablemente se acelerará a finales de año gracias a la fortaleza de la industria y al gasto de los consumidores, dijo el lunes el banco central germano.

En su informe mensual, el Bundesbank destacó los sólidos datos de la industria, como la confianza y la utilización de la capacidad, como señales de que la economía de Alemania cobrará impulso tras el lento crecimiento de tan sólo el 0,2% registrado en el tercer trimestre.

El Producto Interno Bruto creció un 0,7% en el primer trimestre y un 0,4% en el segundo.

“La confianza ha mejorado considerablemente hace poco”, dijo el banco, que destacó que esta mejora se ha notado especialmente en el sector manufacturero.

En sus estimaciones adelantadas de crecimiento publicadas la semana pasada, la oficina nacional de estadísticas del país dijo que aunque el consumo privado contribuyó al crecimiento, las inversiones supusieron un lastre. No obstante, el Bundesbank dijo que la tendencia podría cambiar.

“La elevada utilización de la capacidad podría estimular los anteriormente decrecientes niveles de inversión en maquinaria y equipos”. Además, la economía nacional sigue gozando de buena forma. “Las actuales perspectivas favorables de los ingresos y el mercado laboral junto con la confianza de los consumidores también sugieren un notable aumento del gasto de los consumidores privados”.

Los economistas privados dijeron la semana pasada que prevén que la economía alemana crezca a un ritmo más rápido en el cuarto trimestre que en el tercero, pero advirtieron de que las políticas proteccionistas del presidente electo Donald Trump podrían ejercer presión sobre el crecimiento a largo plazo.

La oficina de estadísticas alemana publicará un análisis más detallado del crecimiento del tercer trimestre el 24 de noviembre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s