No se deben usar las políticas de dinero fácil para combatir la crisis, dice presidente del Bundesbank


bundesbank_skulpturEl presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, advirtió el lunes de que los bancos centrales no deberían utilizar las políticas monetarias de dinero fácil para luchar contra las crisis de deuda o el creciente populismo, insinuando que se opondría a cualquier cambio de política por parte del Banco Central Europeo en respuesta a la victoria del “no” en el referéndum constitucional de Italia.

En declaraciones en Munich, el también miembro del consejo de gobierno del BCE, indicó que el resultado del referéndum italiano podría ralentizar las reformas económicas en el país, pero que eso no es “el fin del mundo”.

El BCE celebra el jueves su reunión de política monetaria, encuentro en el que los responsables de política monetaria podrían decidir el futuro del programa de compra de bonos de EUR1,7 billones, que en principio vence en marzo.

La economía de la eurozona sigue siendo débil y la mayoría de economías prevé que el BCE extenderá en al menos seis meses su programa de compra de activos.

Weidmann dijo que esta decisión debería basarse exclusivamente en las perspectivas para la inflación y no en consideraciones políticas, como relajar la presión sobre los gobiernos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s