Monte dei Paschi tiene problemas para vender acciones ante inminente rescate


monte-dei-paschi-sienaEl banco italiano Banca Monte dei Paschi di Siena SpA está teniendo dificultades para vender las acciones nuevas que se incluyen en la ampliación de capital de 5.000 millones de euros necesaria para mantenerse a flote y evitar el rescate del Estado, dijo el miércoles una fuente al tanto.

La entidad anunció esta semana una emisión de acciones y volvió a ofrecer a sus bonistas un canje de deuda junior por acciones con el fin de aumentar sus colchones de capital, en el marco del agresivo plan de saneamiento del tercer banco de Italia que incluye la venta de 28.000 millones de euros en préstamos morosos.

Las acciones del banco cayeron 12,08% el miércoles tras informar que podría quedarse sin liquidez mucho antes de lo previsto, lo que hace inminente el rescate público.

El banco informó el miércoles en un documento publicado en su página web que podría quedarse sin unos 11.000 millones de euros en fondos en cuatro meses y no en 11 meses como predijo el domingo.

El martes a última hora, los inversionistas minoristas habían acordado el canje de unos 500 millones de euros de los 2.100 millones de euros en bonos junior que poseen, dijo la fuente. La oferta finalizó el miércoles a la una de la tarde hora de Greenwich y no está claro si esa cantidad se ha incrementado.

El banco ha obtenido unos 1.000 millones de euros en capital nuevo de inversionistas institucionales que acordaron canjear su deuda junior por acciones y pretendía cubrir sus necesidades restantes de capital vendiendo acciones a otros interesados el jueves en el mercado. Sin embargo, por el momento no ha vendido nuevas acciones, dijo la fuente.

“No hay inversionistas a la vista”, añadió. No fue posible contactar con un portavoz de Monte dei Paschi.

La junta de la entidad italiana tenía previsto reunirse ayer en la tarde para valorar la situación y decidir los próximos pasos a dar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s