Las empresas alemanas ven un impacto limitado del ‘brexit’, según sondeo


bandera brexitLa mayoría de las empresas alemanas no esperan que la prevista salida de Reino Unido de la Unión Europea tenga un impacto considerable en sus negocios, de acuerdo con un sondeo publicado el jueves.

Aunque muchas empresas esperan que las exportaciones a Reino Unido se vean afectadas por la separación, tan solo una de cada 10 ve un impacto negativo serio, de acuerdo con la encuesta.

“Los resultados del sondeo ponen en duda la visión (…) de que una fuerte presión política de la comunidad empresarial alemana aseguraría compromisos suaves en beneficio de Reino Unido”, dijo el Instituto de Análisis Económico de Colonia.

“Los efectos [anticipados] del ‘brexit’ sobre todas las empresas son demasiado limitados para esa conjetura”, añadió. Por el contrario, el temor a que la UE se pueda desintegrar si Reino Unido consigue un acuerdo generoso ha dominado las consideraciones, “por lo que las empresas alemanas no respaldarán las exigencias del gobierno británico”.

Tan solo un 2%-3% de las empresas consultadas ve consecuencias muy negativas para sus inversiones, para el empleo o para la cadena de suministro. Algunos, incluso, ven un beneficio del traslado de actividades de Reino Unido a otro lugar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s