El mayor optimismo de Draghi dispara al euro por encima de 1,06


Mario Draghi ha logrado sacar al euro de su apatía y darle un impulso de más de 70 pips, que devuelven a la moneda común europea por encima de la barrera de los 1,06 dólares.

En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el presidente del Banco Central Europeo (BCE) ha señalado que existe ahora una “menor urgencia” por poner en marcha medidas acomodaticias, al tiempo que ha descartado la necesidad de adoptar más iniciativas de inyección de liquidez al sistema como la puesta en marcha de nuevas subastas de liquidez.

Asimismo, el patrón de la banco europea anunció una mejora de las previsiones de inflación y crecimiento para la zona euro y valoró que el riesgo a que el fantasma de la deflación vuelve a amenazar a la eurozona prácticamente ha desaparecido.

Hasta ese momento, los inversores habían mostrado cierta decepción después de que el banco de bancos europeos hubiese lanzado idéntico comunicado que hace seis semanas para anunciar sus decisiones en materia de política monetaria.

El mercado, que en líneas generales descontaba ya la ausencia de grandes medidas, apenas reaccionó al comunicado y el EUR/USD respondió con un tímido movimiento de 15 pips a la baja y se mantuvo en torno al nivel de los 1,055 dólares durante la comparecencia inicial de un Draghi que parecía que no se iba a salir de su discurso “dovish”.

Con la llegada de las preguntas de los periodistas, el italiano comenzó a dar ciertas pinceladas de un escenario más favorable y el cambio en la dialéctica del presidente del BCE gustó a los inversores, que impulsaron a la divisa común europea, desde los 1,0544 dólares, hasta alcanzar máximos de la sesión en los 1,0615 dólares.

Las palabras de Draghi también parecieron sentar bien a los mercados de renta variable, con un salto de 80 puntos para el Ibex 35, hasta quedarse a menos de 15 puntos de la barrera psicológica de los 10.000.

Asimismo, el Dax alemán se quedó a tan solo 25 puntos de los 12.000, mientras que el Euro Stoxx 50 logró poner su bandera sobre los 3.400 puntos.

En el mercado secundario, la rentabilidad de los bonos soberanos europeos también responde al alza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s