El crudo cae por debajo de los 48 dólares tras el informe de la OPEP


Los precios del crudo sufren un nuevo revés tras la publicación del último informe mensual de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y la cotización del barril WTI cae con fuerza por debajo de los 48 dólares, unos niveles que no visitaba desde finales del mes de noviembre del pasado año.

En esta nueva edición, el documento destaca que, a pesar del acuerdo alcanzado por la Organización y otros importantes países productores, las existencias mundiales de crudo almacenado no dejan de seguir creciendo, al tiempo que han revisado al alza sus cálculos sobre la producción de los países fuera de la OPEP para el presente año.

Asimismo, tampoco ha pasado desapercibido para los inversores el hecho de que Arabia Saudí, uno de los principales impulsores del acuerdo para limitar la oferta, haya comunicado al cartel un incremento de sus niveles de bombeo en el mes de febrero, hasta situarse de nuevo por encima de la barrera de los 10 millones de barriles diarios.

De este modo, la cotización del crudo ligero de Texas recibió las noticias en los 48,64 dólares por barril, para caer con fuerza más de un dólar a la baja hasta marcar un mínimo intradía en los 47,61 dólares.

Por su parte, el barril Brent de referencia en Europa recorría igual camino, con una contracción desde los 51,68, hasta los 50,62 dólares por barril.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s