El petróleo, en máximos de 4 semanas ante el optimismo sobre las reservas


Los precios del petróleo se han disparado hasta máximos de cuatro semanas durante la jornada de negociación de este miércoles en Europa, ampliando ganancias por segunda jornada consecutiva tras conocerse durante la noche un descenso mayor de lo previsto de las reservas de crudo de Estados Unidos.

El contrato de mayo de petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos registró máximos de la sesión en 51,49 USD por barril, su cota más alta desde el 8 de marzo.

Finalmente, se negoció a 51,39 USD a las 8:33 horas (CET), apuntándose un alza de en torno a un 0,7% o 36 centavos recuperándose tras subir 79 centavos el martes.

Mientras, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en junio se negoció a 54,55 USD por barril, con un avance de 38 centavos. El petróleo de referencia mundial había registrado anteriormente su cota más alta desde el 8 de marzo en 54,66 USD. Durante la jornada anterior, se disparó 1,05 USD.

Tras el cierre de los mercados este miercoles, el Instituto Americano del Petróleo anunció un descenso de 1,83 millones de barriles de las reservas de crudo durante la semana que concluía el pasado 31 de marzo.

El informe indicaba también un descenso de 2,56 millones de barriles de las reservas de gasolina, mientras que los destilados han descendido en 2,09 millones de barriles.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará su informe semanal sobre reservas de petróleo a las 15:30 horas (CET). Si el descenso se confirma, podría ser el primero tras dos subidas seguidas.

El petróleo se ha visto respaldado durante las últimas jornadas ante la creciente confianza en que las reducciones de producción por parte de los principales productores de petróleo están comenzando a reequilibrar el mercado.

La OPEP acordó en noviembre del año pasado reducir su producción de petróleo en unos 1,2 millones de barriles al día durante los seis primeros meses de 2017. Rusia y otros 10 países productores no miembros de la OPEP han acordado conjuntamente reducir su producción en otros 600.000 millones de barriles al día.

En total, han acordado reducir los niveles de producción en 1,8 millones de barriles al día hasta un total de 32,5 millones durante los seis primeros meses de 2017, aunque hasta ahora el acuerdo ha tenido poco impacto en los niveles de reservas.

Un comité conjunto de los ministros de países productores de petróleo miembros y no miembros de la OPEP se reunirá a finales de abril para presentar su recomendación en cuanto al futuro del pacto. El cártel petrolero tomará la decisión definitiva sobre si ampliar o no el acuerdo más allá de junio el próximo 25 de mayo.

Mientras, en el Nymex, los futuros sobre gasolina para entrega en mayo avanzaron un 0,4% o 0,7 centavos hasta 1,731 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción para entrega en asimismo en mayo subió 1,1 centavos y se situó en 1,281 USD por galón.

Los futuros de gas natural para entrega en mayo se dejaron 1,1 centavos hasta 3,281 USD por millón de unidades térmicas británicas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s