Alerta Financiera: La Fed sube los tipos otro cuarto de punto hasta el rango de 1%-1,25%


La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha optado por dar un nuevo paso al frente y ha incrementado los tipos de interés un cuarto de punto hasta una horquilla de entre el 1% y el 1,25%, en un movimiento ampliamente descontado por el mercado.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los inversores concedían más de un 90% de probabilidades de ver una subida tipos en la presente reunión; en una decisión que se sitúa en línea con las intenciones anunciadas por la propia institución en el encuentro de diciembre de subir los tipos de referencia hasta en cuatro ocasiones en el presente curso.

A pesar de los decepcionantes datos de inflación y ventas minoristas del mes de mayo publicados hoy, los principales indicadores de la economía estadounidense apoyan esta iniciativa, tras la última revisión al alza del PIB del primer trimestre y los síntomas de fortaleza que sigue transmitiendo el mercado laboral estadounidense.

La de hoy es, por tanto, la cuarta subida del precio oficial del billete verde desde finales de 2015, la tercera en los últimos seis meses, tras el incremento del rango de referencia en otro cuarto de punto acometido por la entidad en su encuentro de diciembre de 2016 y la posterior revisión al alza en marzo del presente curso.

La decisión se ha tomado con el voto favorable de la presidenta, Janet L. Yellen, el vicepresidente William C. Dudley, Lael Brainard; Charles L. Evans; Stanley Fischer; Patrick Harker; Robert S. Kaplan y Jerome H. Powell. Neel Kashkari es el único miembro del FOMC que ha votado en contra. Kashkari es partidario de mantener los tipos en el nivel en el que se encontraban actualmente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s