El oro, en mínimos de 5 semanas ante las agresivas previsiones de la Fed


El oro ha permanecido próximo a mínimos de en torno a cinco semanas durante la jornada de negociación de este martes en Europa pues las agresivas declaraciones por parte de un funcionario de la Reserva Federal de mucha influencia ha reforzado las expectativas en cuanto a que la Fed seguirá subiendo los tipos de interés.

Los futuros sobre oro del Comex se han negociado a 1.248,89 USD por onza troy, con un avance de en torno al 0,2% o 2,20 USD. Los precios descendieron durante la noche hasta 1.244,10 USD, su cota más baja desde el 17 de mayo. Los precios se dejaron el lunes en torno a un 0,8% o 10,00 USD.

Por otra parte, en el Comex, la plata subió en torno a un 0,5% o 7,8 centavos para negociarse a 16,58 USD por onza troy tras situarse en 16,44 USD, su cota más baja desde el 18 de mayo.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, ha ofrecido una evaluación positiva de la economía este lunes, y ha advertido al banco central que no debe detenerse en su implementación de ajustes.

En una rueda de negocios celebrada en Plattsburg, Nueva York, Dudley afirmó que la inflación de Estados Unidos está un poco baja pero que debería aumentar junto con los salarios según vayan mejorando las condiciones del mercado laboral, permitiendo que la Fed siga implementando ajustes gradualmente en la política monetaria estadounidense.

Las observaciones se hacían eco de comentarios similares por parte de la presidenta de la Fed Janet Yellen en la rueda de prensa de la semana pasada después de que el banco central subiera los tipos por segunda vez este año.

Sin embargo, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, afirmó más tarde que la Fed debería avanzar más despacio a la hora de subir los tipos de interés y frenar su cartera debido a la baja inflación.

La Fed decidió la semana pasada subir los tipos de interés tal y como estaba previsto y mantuvo sus planes de seguir adelante con otra subida de los tipos de interés antes de finalizar el año. El banco central también ofreció más detalles acerca de cómo pretende reducir su balance general de 4,5 billones de USD.

A pesar del discurso relativamente agresivo de la Fed, los actores del mercado siguen teniendo dudas acerca de la capacidad de la Fed para subir los tipos tanto como le gustaría antes de finalizar el año debido a la decepción de la última tanda de datos económicos de Estados Unidos.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed los futuros de los fondos federales estiman en torno a un 20% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos en la reunión de septiembre. Las probabilidades de que esto ocurra en diciembre son de en torno a un 40%.

Los actores del mercado estarán pendientes de un par de portavoces de la Reserva Federal ya que aguardan a conocer más indicios sobre los futuros movimientos de la política monetaria.

El presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, comparecerá a las 14:15 horas (CET) en la reunión DNB-Riksbank Macroprudential Conference Series en Ámsterdam. El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, también comparecerá en San Francisco ante el Commonwealth Club de California.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s