Wall Street cierra con ganancias y un nuevo récord histórico del Dow Jones


Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,57 % y terminó con un nuevo récord histórico, tras la comparecencia de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, ese índice subió 123,07 puntos hasta 21.532,14 enteros, en niveles nunca vistos, el selectivo S&P 500 progresó un 0,73 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq se disparó un 1,10 %.

La que posiblemente sea la última comparecencia de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, no cambió demasiado lo que ya sabíamos hasta ahora. Yellen dijo que la economía está lo suficientemente preparada para enfrentar próximas subidas graduales de tipos de interés, pero no dejó claro si veremos una tercera subida de tipos este año.

Paralelamente, habló de la reducción del balance, algo que debería comenzar “pronto”, lo que hace pensar que quizás veremos un movimiento en dicho sentido seguramente en septiembre, dejando así la puerta abierta para una tercera subida de tipos en diciembre. Dicha subida dependerá de cómo evoluciones la inflación. De momento, Yellen y la Fed siguen pensando que la reciente debilidad en los precios es transitoria y que veremos como estos alcanzan el objetivo del 2%. Aún así, el banco central monitorea de cerca esta situación por si acaso hubiera un cambio de tendencia que obligase a los funcionarios a recalibrar su estrategia.

La presidenta de la Fed evitó en todo momento expresar su deseo de continuar o no al frente de la Fed una vez que expire su mandato a finales de enero de 2018. Lo que sí dejó claro es que tiene intención de cumplir con su periplo hasta entonces. Los rumores cobran cada vez más fuerza de que Gary Cohn, el expresidente de Goldman Sachs y actual director del Consejo Económico Nacional es el favorito de Trump para capitanear el banco central pero, de momento, Cohn no quiere dejar claro si le interesa o no dicho puesto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s