El juguete de moda en el mercado: las criptomonedas


Nosotros, al igual que los niños, muchas veces nos dejamos llevar por nuestras emociones y por lo que está de moda y hoy en día, lo que está de moda en el mercado de las inversiones son las criptomonedas.

Actualmente estamos viviendo en una época donde todo niño quiere un fidget spinner para jugar. Pero, ¿cuál es el juguete favorito de los adultos? Nosotros, al igual que los niños, muchas veces nos dejamos llevar por nuestras emociones y por lo que está de moda y hoy en día, lo que está de moda en el mercado de las inversiones son las criptomonedas.

La primera criptomoneda apareció en el 2008 bajo el nombre de Satoshi Nakamoto, la cual, con el transcurso del tiempo, empezamos a conocer como bitcoin. Desde ese entonces no han parado de aparecer nuevas criptomonedas que buscan satisfacer distintas necesidades que se encuentran en el mercado.

Debido a que las transacciones con criptomonedas se realizan sin intermediarios, suponen un importante ahorro, sobre todo para las personas que buscan enviar dinero de un país a otro sin que se diluya entre intermediarios.

Hoy en día las criptomonedas, entre las que destacan el bitcoin y el ethereum, están en el centro de atención tecnológico y, sobre todo, de especuladores. Los titulares de diversos periódicos y medios de comunicación han hecho énfasis en la apreciación del valor del bitcoin en lo que va del año, pero muy pocos analistas se atreven a decir el motivo o la razón por la que se ha valorizado tanto en tan poco tiempo.

Aunque existen algunos economistas que indican que el boom se debe a la necesidad de los ciudadanos chinos en evadir los controles de flujo de capitales que instauró recientemente el gobierno chino, en un país en donde, al final del día se concentra 30% del volumen de transacciones mundiales.

A pesar de que el bitcoin es la criptomoneda que acapara la atención en los mercados globales con 43,700 millones de dólares, ethereum se posiciona como una clara competencia con 35,900 millones de dólares en circulación. Una de las principales operaciones del “Ether”, y por la cual ha incrementado su fama, es que la criptomoneda ha sido utilizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual ha recurrido a ella para proveer ayuda a más de 10,000 refugiados sirios.

Tanto ha sido el fervor y el hambre por parte de los inversionistas por las criptomonedas y especialmente por el bitcoin, que ha provocado que un gigante como Goldman Sachs lo haya incluido recientemente en el listado de productos financieros que son analizados periódicamente con la finalidad de que todo el mundo se haga una idea de las expectativas tanto de la economía de los países, como de los valores bursátiles, divisas y fondos de inversión.

Sin embargo, de acuerdo con analistas de Morgan Stanley, todo este furor tiene que venir acompañado de más regulación y apoyo por parte de los gobiernos para cimentar su apreciación y así convertirse en un tipo de activo importante para los mercados.

Por eso es importante que antes de incursionar en nuevos mercados potencialmente atractivos, el inversionista se informe de la naturaleza de los activos en los que desea invertir, de los riesgos que adquiere y sobre todo de la regulación a la que están sujetos. Antes de decidir invertir en una plataforma de compra y venta de criptomonedas, asegúrese de que dicha plataforma le ofrezca las suficientes garantías en el mercado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s