El FMI mantiene previsión de crecimiento global pero rebaja a EEUU


El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sin cambios el lunes sus previsiones de crecimiento de la economía mundial para este año y el próximo, aunque revisó levemente al alza las expectativas de expansión de la zona euro y China.

En su actualización de Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI dijo que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) global sería de un 3,5 por ciento en el 2017 y de un 3,6 por ciento en el 2018. Su actualización anterior fue dada a conocer en abril.

“Aunque los riesgos en torno al pronóstico de crecimiento mundial parecen estar ampliamente equilibrados en el corto plazo, siguen inclinados a la baja a mediano plazo”, dijo el FMI en su informe publicado en la capital de Malasia, Kuala Lumpur.

En junio, el FMI redujo sus previsiones de crecimiento mundial a un 2,1 por ciento para el 2017 y el 2018, ligeramente por debajo de las proyecciones de un 2,3 por ciento y un 2,5 por ciento, respectivamente, hace sólo tres meses.

El Fondo revirtió los supuestos anteriores de que los planes de política fiscal del Gobierno del presidente Donald Trump impulsarían la expansión de Estados Unidos, en gran parte porque los detalles de esos proyectos no se han materializado.

En tanto que para la zona euro proyectó que el crecimiento se consolide más en el 2018 e hizo referencia a “un sólido impulso”.

El FMI elevó la proyección de crecimiento del PIB de la zona euro en el 2017 a un 1,9 por ciento, 0,2 puntos porcentuales más que en abril. Para el próximo año, estimó una expansión un poco más robusta, de un 1,7 por ciento, un cambio de 0,1 puntos porcentuales desde hace tres meses.

Para China, ahora espera una expansión más sólida del 6,7 por ciento en el 2017, un 0,1 por ciento sobre su pronóstico de abril. El crecimiento de China sería de un 6,4 por ciento en el 2018, 0,2 puntos porcentuales más que su estimación previa, por expectativas de que Pekín mantenga una alta inversión pública.

El FMI revisó su previsión para el crecimiento del Reino Unido en el 2017 en 0,3 puntos porcentuales, a un 1,7 por ciento, y dejó sin cambios su pronóstico para el 2018 en un 1,5 por ciento.

Para Japón, ve un crecimiento ligeramente más alto este año, de un 1,3 por ciento, frente a la previsión anterior de un 1,2 por ciento. Su pronóstico para el 2018 se mantuvo sin cambios en una expansión de 0,6 por ciento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s