El dólar, al alza a la espera de los datos de inflación de EE.UU.


El dólar ha subido con respecto a las demás monedas principales este jueves, pues los inversores aguardan los informes de inflación de EE.UU., previstos para el jueves y el viernes, para conocer nuevos indicios acerca de si la recuperación del billete verde es sostenible a largo plazo.

El billete verde se ha visto respaldado durante las últimas jornadas pues los alentadores informes de empleo de Estados Unidos alimentaron las expectativas de que la Reserva Federal se ceñirá a sus planes de subir los tipos por tercera vez este año.

El par USD/JPY se dejó un 0,19% hasta el nivel de 109,86, justo por encima de los mínimos de dos meses registrados el miércoles en 109,56, mientras que el USD/CHF subió un 0,19% hasta 0,9657.

Tanto el yen como el franco suizo perdieron algo de fuelle aunque siguieron respaldados ya que las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte han provocado una huida hacia refugio seguro.

Los medios de comunicación norcoreanos anunciaron el jueves que Pyongyang desarrollará un plan a mediados de agosto para lanzar misiles de alcance intermedio al territorio estadounidense de Guam.

Estas declaraciones se conocen después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara esta semana que Corea del Norte se enfrentará a “fuego y furia” si continúan con sus amenazas.

El euro ha descendido sólo un 0,14% con respecto al franco suizo tras caer un 1,02% este miércoles, señalando el mayor movimiento intradía desde que el Banco Nacional de Suiza zarandeara los mercados cuando eliminó su paridad fija con la moneda única en enero de 2015.

Por otra parte, el par EUR/USD se dejó un 0,33% hasta el nivel de 1,1720, mientras que el GBP/USD retrocedió un 0,18% hasta 1,2981.

La libra ni se inmutó ante los datos que indicaban que la producción del sector manufacturero del Reino Unido no experimentó cambios en junio, aunque la producción industrial registró un aumento mayor de lo previsto.

Los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones; el par AUD/USD se dejó un 0,11% hasta 0,7881 y el NZD/USD retrocedió un 1,30% hasta el nivel de 0,7271.

Tal y como estaba previsto, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda decidió mantener los tipos de interés anclados en el 1,75% este jueves, aunque añadió que sigue esperando que la inflación suba gradualmente.

El gobernador del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda, Graeme Wheeler, afirmó que la política monetaria seguirá siendo acomodaticia por un tiempo y que el dólar neozelandés ha subido desde la última declaración de política monetaria de mayo en parte en respuesta al debilitamiento del dólar.

Wheeler ha añadido que el descenso de la divisa de Nueva Zelanda contribuirá a la subida de la inflación y a lograr un crecimiento más equilibrado.

Mientras, el par USD/CAD avanzó un 0,19% hasta el nivel de 1,2626, su cota más alta desde el 14 de julio.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,24% hasta 93,63, justo por debajo de los máximos de más de una semana registrados durante la jornada anterior en 93,77.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s