NO SE ASUSTEN: TRUMP NO PILOTA ESTE AVIÓN


Siguiendo con mi metáfora de las “Trumpulencias” esperadas para estas bolsas las próximas semanas y meses que os anticipaba la semana pasada en esta columna, y que han tenido un claro ejemplo precisamente estos pasados días, quiero seguir con el símil aeronáutico, para haceros llegar calma y tranquilidad en lo que se refiere a la marcha de la economía estadounidense, – que sería ese avión figurado del que hablo-. Y que debo apresurarme a precisar, que obviamente Trump no pilota. Ni siquiera va dentro del mismo. Trump es solo una “condición atmosférica adversa”, que afecta moviendo desagradablemente el avión, pero “de momento no mas”.

Insisto, -porque hay que insistir en un entorno de noticias tan contaminado por consignas conservadoras absolutamente fuera de la realidad-, que afortunadamente, la buena marcha de esta economía y estos mercados desde hace meses, -como por cierto las de otros muchos países del mundo-, tiene que ver, con la gran cantidad de liquidez disponible globalmente; la mucho mejor condición de la economía mundial; y la muy buena marcha de las grandes corporaciones estadounidenses. Vamos nada que ver o con las estériles expectativas de lo que pueda hacer Trump.

Haber bautizado por meses el rally de estas bolsas como “Trump Rally”, ha sido solo un regalo del “complejo mediático de la derecha estadounidense” al señor Trump, que luego otros muchos por puro contagio han utilizado desacertadamente. Estos mercados y esta economía la pilotan los Google, Apple, Amazon, Facebook, Netflix…. vamos el mundo corporativo exitoso y con futuro, además de por supuesto los consumidores, que deben en algún momento empezar a ser mejor tratados, para que el avión vuele más deprisa.

La economía estadounidense continua impulsada por la marcha que moderada pero sostenidamente tiene los últimos ocho años, ahora reforzada por esa mejor condición de algunos otros países clave en el mundo como Europa, Japón, y China. Los mercados van a seguir movidos por los fundamentales, y de momento esos fundamentales son aceptables. Podrían ser mejores, pero esa es otra cuestión. Por eso, no vean las “Trumpulencias”, en lo referido a sus inversiones económicas, como algo muy serio. Son ciertamente incomodas y desagradables y van a seguir ahi. Pero el daño que pueden hacer a “nuestro avión”, esta bajo control. Así que lo dicho al empezar: No se asusten, Trump no pilota este avión. Y si aprovechen las caídas de valores que les gusten para reforzar sus carteras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s