El euro supera los 1,20 dólares por primera vez desde enero de 2015


La cotización del EUR/USD vuelve a superar la barrera de los 1,20 dólares por primera vez en más de dos años y medio, alentada por la confianza de los consumidores alemanes, que alcanza su mejor estado de ánimo en 16 años.

En concreto, el índice que elabora mensualmente el Instituto germano GfK alcanzó en su última los 10,9 puntos, una inesperada subida que sitúa la moral de los consumidores teutones en su momento de mayor euforia desde noviembre de 2001.

Esta mejora del optimismo de los ciudadanos alemanes fue secundada minutos más tarde por el también imprevisto avance del gasto del consumidor en Francia, que aumentó un 0,7% en julio frente al 0,6% prevista por el mercado y a la contracción del 0,8% registrada en junio.

De este modo, la moneda común europea sigue aprovechándose de la debilidad del dólar y del terreno abonado por Mario Draghi en su comparecencia en Jackson Hole para volverá negociar por encima de los 1,20 dólares, algo que no conseguía desde el 5 de enero de 2015.

Con un máximo intradía de 1,2069 dólares en el momento en el que se publica esta información, habría que retroceder tres días más, hasta el 2 de enero de 2015, para encontrar la última sesión en la que la divisa común igualaba los registros de hoy.

El índice dólar, por su parte, también vate registros, pero en sentido contrario, y pierde la barrera de los 92 puntos por primera vez en más de un año, ya que no caía por debajo de dicha cota desde que lo hicieses momentáneamente el 3 de mayo de 2016.

El mínimo de la sesión para el índice que mide la evolución del billete verde frente a sus seis principales contrapartes se contrae hasta los 91,56 puntos, niveles que no visitaba desde el 15 de enero de 2015.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s