Tesla decepciona con las entregas del Model 3 y pone en juego su estrategia


Tesla entregó 220 Model 3 y produjo apenas 260 en el tercer trimestre del año, cuando tenía previsto dar 1.500 unidades. Unas cifras decepcionantes que castigaron a la empresa en bolsa y ponen en aprietos el plan de Elon Musk, al frente de la firma.

Más de 500.000 personas están en lista de espera para recibir su Model 3. El coche, que vale la mitad que los otros modelos de la marca, es un puntal crítico para su objetivo de pasar de ser un fabricante de nicho de coches de lujo a la línea de principales fabricantes de vehículos.

La compañía argumentó problemas “de cuello de botella” en la producción. El fabricante señaló que en el tercer trimestre el número total de vehículos entregados a sus compradores fue de 26.130 unidades, un 4,5% más que en el mismo periodo de 2016. De esta cifra, 14.065 fueron del Model S y 11.865 fueron Model X, a las que se suman las 220 del Model 3.

“Aunque la gran mayoría de los subsistemas de producción, tanto en nuestra planta de montaje de automóviles en California como en nuestra Gigafactoría de Nevada, son capaces de operar a un elevado ritmo, unos cuantos se han retrasado en su activación”, explicó Tesla en un comunicado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s