Trump designará a Jerome Powell como presidente de la Fed


Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designe el jueves a Jerome Powell como el próximo jefe de la Reserva Federal, lo que dejaría su sello en el liderazgo del banco central y a la vez mostraría una continuidad en la política monetaria de la mayor economía del mundo.

La decisión de Trump, que se conocería en la tarde del jueves, concluye un proceso de meses en el que consideró a cinco candidatos principales, incluida la actual presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, antes de decidirse por Powell, quien se ha desempeñado como gobernador de la Fed desde 2012.

El nombre de Powell ha circulado como el principal candidato durante más de una semana.

Una fuente con conocimiento del proceso dijo que no se esperaban sorpresas en el anuncio del jueves, a pesar de que se sabe que Trump sopesa las decisiones hasta último minuto y de que elogió el miércoles a Yellen, quien fue designada por el expresidente Barack Obama.

Su mandato como presidenta de la Fed expira en febrero de 2018, pero tiene derecho a seguir siendo gobernadora de la entidad hasta 2024.

Powell, de 64 años, ha apoyado la conducción monetaria de Yellen y en los últimos años ha compartido su preocupación de que la baja inflación justifica continuar con un enfoque prudente al momento de elevar las tasas de interés.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s