Broadcom ofrece 103.000 millones por el fabricante de chips para móviles Qualcomm


El fabricante de semiconductores Broadcom Ltd anunció el lunes una oferta no solicitada sobre el proveedor de chips para teléfonos móviles Qualcomm Inc a 70 dólares por acción o 103.000 millones de dólares en efectivo y acciones, con vistas a ampliar su presencia en el mercado celular y abriendo la puerta a una posible guerra de ofertas que podría ser épica.

Qualcomm dijo que revisaría la propuesta y actuaría en el mejor interés de sus accionistas. La empresa se siente inclinada a rechazar la oferta de Broadcom al considerarla demasiado baja y con riesgos de que los reguladores la bloqueen o tomen demasiado tiempo en aprobarla, dijeron a Reuters personas familiarizadas con la situación.

La fusión de ambos grupos combinaría dos de los mayores fabricantes de chips de comunicaciones inalámbricas para dispositivos móviles y elevaría la apuesta para Intel Corp, que se ha estado diversificando hacia las tecnologías que integran los teléfonos inteligentes desde su antiguo fuerte en el sector de los ordenadores personales.

La oferta de Broadcom incluye una prima del 27,6 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de Qualcomm del jueves, de 54,84 dólares, un día antes de que informaciones de medios sobre un posible acuerdo impulsaran al alza los títulos de la compañía.

Los accionistas de Qualcomm recibirían 60 dólares en efectivo y 10 dólares por acción en títulos de Broadcom. Incluida la deuda, la oferta de Broadcom valora la transacción en 130.000 millones de dólares.

“En nuestra opinión, 70 dólares por acción no sería suficiente”, escribió en una nota a sus clientes Romit Shah, analista de Nomura Instinet.

Qualcomm está intentando cerrar la adquisición por 38.000 millones de dólares de NXP Semiconductors NV, uno de los mayores fabricantes de chips para vehículos, mientras se expande a la tecnología de la conducción autónoma.

Broadcom señaló que su propuesta se mantendrá sin importar si fructifica la adquisición de NXP por parte de Qualcomm.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s