Bonos españoles destacan ante expectativas de primera subida de rating desde la crisis


Los bonos españoles destacaban el viernes en el mercado de renta fija ante la expectativa de una subida del rating soberano por primera vez desde la crisis de la deuda de la zona euro.

Fitch Ratings anunciará tras el cierre de los mercados el resultado de su revisión de la calificación soberana de España y los analistas esperan el fortalecimiento económico y el menor riesgo económico del país lleven a la agencia a subir el rating a “A” desde “BBB+”.

Una decisión así supondría para España recuperar la “A” por primera vez desde principios de 2012, año que marcó el punto álgido de la crisis de deuda de la zona euro y en el que la deuda soberana española fue rebajada por las tres principales agencias de rating.

El viernes, mientras la mayoría de las rentabilidades de los bonos de la eurozona estaban bajo presión alcista, el coste de endeudamiento a 10 años de España bajaba al 1,48 por ciento, reduciendo la prima de riesgo con la deuda comparable alemana a 95 puntos básicos, la más baja desde agosto del año pasado..

“Consideramos ahora que existe una probabilidad ligeramente más alta de que Fitch mejore en un escalón el rating en lugar de mantenerlo en BBB+”, dijo Jaime Costero Denche, estratega de BBVA . “Es sólo una cuestión de tiempo que todas las principales agencias de calificación mejoren sus rating para España.

Moody’s califica la deuda española con “Baa2” y S&P Global tiene una calificación de “BBB+”.

España fue una de las economías europeas que mejor evolución mostró en 2017 con un crecimiento del 3,1 por ciento en el Producto Interior Bruto (PIB), aunque la inquietud por el proceso soberanista en Cataluña ha impedido subidas del rating.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.