Dell considera adquisiciones o posible salida a bolsa: fuentes


El fabricante estadounidense de computadoras personales Dell Technologies Inc está explorando varias opciones, que podrían llevar a la empresa de tecnología más grande del mundo en manos de privados a crecer más a través de adquisiciones o de una salida a la bolsa, dijeron personas cercanas al asunto.

El directorio de Dell se reunirá este mes para considerar la mayor reformulación en la historia de la compañía desde que compró al proveedor de almacenamiento de datos EMC Corp por 67.000 millones de dólares en 2016, dijeron las fuentes el jueves por la noche.

La empresa con sede en Round Rock, Texas, y liderada por su fundador, Michael Dell, está bajo presión para mejorar su rentabilidad después de que el acuerdo con EMC no logró generar los ahorros de costos y el desempeño esperado, en momentos en que costos más altos de componentes y un mercado de almacenamiento de datos desafiante erosionan los márgenes.

Dell está revisando una lista de varios posibles blancos de adquisición que mejoraría su flujo de caja y expandiría sus ofertas, dijeron las fuentes.

La revisión de Dell está en sus etapas iniciales y ningún acuerdo está cerrado, según las fuentes, que solicitaron anonimato. Dell no respondió a una solicitud de comentarios fuera de las horas regulares de oficina en Estados Unidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s