Alemania imparable: récord de empleo desde la reunificación y el mayor crecimiento del PBI en 7 años


La tasa de empleo en Alemania aumentó 1,5% en el último trimestre de 2017 y alcanzó un total de 44,7 millones de personas, el mejor nivel desde la reunificación del país, en 1990.

La buena situación económica de Alemania favoreció a fines del pasado año el logro de un nuevo récord de empleo en el país, informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis).

En el último trimestre de 2017, la cifra de ocupación ascendió en el país europeo hasta los 44,7 millones de personas, su mejor nivel desde la reunificación alemana en 1990.

El ritmo de creación de empleo se mantuvo así imparable en Alemania, un país en el que el número de trabajadores contratados y de autónomos aumenta de forma continuada desde hace 12 años, indicó la agencia de noticias DPA.

Además, impulsada por la buena marcha de las exportaciones, la economía alemana mantuvo su tendencia de crecimiento en el último trimestre de 2017.

Entre octubre y diciembre del año pasado, el producto bruto interior (PBI) de la primera potencia europea aumentó un 0,6 por ciento en relación con el trimestre precedente, indicaron las mismas fuentes.

La venta de productos “Made in Germany” en el exterior, que el pasado año firmó su cuarto récord consecutivo, unida a la buena situación del mercado laboral, contribuyeron de forma decisiva a la expansión económica en Alemania.

Destatis, también confirmó hoy los datos de crecimiento de 2017. Tal y como había avanzado a principios de enero, el PBI del año pasado fue de un 2,2 por ciento, su mayor incremento desde 2011.

De cara al presente año, los analistas auguran que la economía alemana siga creciendo por encima del dos por ciento. En diciembre, dos de los institutos económicos más prestigiosos de Alemania revisaron al alza sus pronósticos para 2018.

El instituto de investigación económica de Múnich IFO prevé que el PBI germano aumente hasta el 2,6 por ciento en 2018. Previamente los investigadores del centro pronosticaban un aumento de un 2,0 por ciento.

También el Instituto de Economía Mundial (IfW) corrigió su previsión de 2018 y espera ahora un incremento de un 2,5 por ciento, tres décimas por encima de su pronóstico anterior.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s