La rentabilidad del bono del Tesoro sube tras las minutas de la Fed


Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles en una sesión volátil, después de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal fortalecieron las expectativas de nuevas alzas de tasas de interés este año y de una aceleración del crecimiento económico.

Los retornos de la deuda referencial a 10 años, que operan de manera inversa a la precios, tocaron un máximo de más de cuatro años después de la publicación de las minutas de la Fed, en tanto, los de los bonos a 30 años alcanzaron su cota más alta desde julio de 2015.

Más temprano en la sesión, los rendimientos de las notas a dos años, el vencimiento más sensible a las expectativas sobre tasas de interés, tocaron máximos no vistos en más de 9 años.

Las minutas de la Fed mostraron que la información reciente recibida por los miembros con derecho a voto del panel sobre inflación “en conjunto con perspectivas de un continuo ritmo sólido de actividad económica respalda la opinión de que la inflación (…) probablemente avanzará en 2018”.

El rendimiento de los bonos a 10 años alcanzó un 2,957 por ciento, su mayor nivel desde enero de 2014. En las operaciones próximas al cierre de la sesión, la deuda referencial cotizaba en 2,946 por ciento, sobre el 2,893 por ciento al cierre del martes.

El retorno de la deuda a 30 años tocó un 3,233 por ciento, su mayor nivel desde julio de 2015. Cerca del cierre de la jornada cotizaba en 3,227 por ciento, un alza frente al 3,155 por ciento del cierre del martes.

El bajo desempeño de los bonos de mayor madurez podría deberse también a una serie de próximas subastas corporativas, la mayoría de largo plazo, dijo el miércoles Action Economics en su blog. La firma citó la oferta de Boeing Inc de 1.400 millones de dólares en cuatro tramos a 5, 10, 20 y 40 años, así como la de 1.100 millones de dólares de Western Gas, a 10 y 30 años.

El retorno de la nota a dos años era de 2,274 por ciento tras subir a un máximo de nueve años de 2,282 por ciento más temprano en la sesión.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.