Samsung lanza un Galaxy S9 enfocado en las redes sociales


Samsung presentó su teléfono avanzado insignia Galaxy S9, poniendo énfasis en las aplicaciones visuales para las redes sociales con las que intenta atraer a los consumidores jóvenes y amantes de la tecnología, ante un contexto de ralentización en el mercado.

Bajo la previsión de que el mercado global de teléfonos avanzados se estanque o incluso decline después del escaso crecimiento del 1 por ciento registrado el año pasado, los vendedores se están concentrado en características diseñadas para animar a los consumidores a sustituir sus dispositivos viejos anticipadamente.

Samsung Electronics Co Ltd lanzó el domingo S9 en la feria de tecnología móvil en Barcelona, en un evento en el que miles de periodistas acudieron a comprobar qué ofrecía el mayor fabricante de smartphones del mundo, a fin de innovar en una categoría en la que los grandes grupos del sector van más a la par en términos de tecnología.

DJ Koh, presidente de la filial de comunicaciones y tecnología móvil de Samsung, dijo que la función más importante del teléfono hoy en día era la “comunicación visual”, y que el Galaxy S9 había sido diseñado para la generación visual y social.

El teléfono incluye mejorías en las cámaras, una herramienta de voz propulsada por inteligencia artificial y funciones más fáciles de usar que en las entregas anteriores.

Las nuevas características incluyen un dispositivo de cámara superlenta automática, una función que parece lista para incorporarse a Instagram, y un software que transforma “selfies” en emojis instantáneos.

El analista Ben Wood de CCS Insight dijo que el objetivo del S9 y el S9 Plus, de pantalla mayor, era incrementar los beneficios respecto al S8.

“El S9 pone en evidencia el dilema al que se enfrentan todos los fabricantes líderes de teléfonos avanzados. La innovación de los smartphones se ha estancado y ahora todo se trata de pequeñas mejoras en la tecnología de la pantalla, las características de la cámara y la potencia del procesador”, dijo Wood.

“El objetivo real del S9 es hacer mejor un producto que ya es bueno, mientras Samsung intenta hacerle la competencia a Apple”, añadió el analista.

Huawei Technologies Co Ltd, el rival chino de Samsung que alcanzó el tercer puesto de las ventas a nivel global el año pasado, lanzó una computadora portátil y dos tabletas de Android el domingo. Está previsto que lance su nuevo producto principal el mes que viene en París.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s