Dropbox espera salir a bolsa valorada en hasta 8.000 millones de dólares


Dropbox Inc comunicó el lunes que espera salir a bolsa en una oferta pública de 36 millones de acciones que daría a la compañía un valor de hasta 8.000 millones de dólares teniendo en cuenta la parte alta del rango de precios previsto.

Una serie de rondas de financiación habían valorado previamente Dropbox en 10.000 millones de dólares, pero los bancos de inversión dudaban sobre la posibilidad de alcanzar esa valoración en la salida a bolsa.

Dropbox, que planea recaudar hasta 648 millones de dólares con la operación, espera salir a bolsa con un precio de entre 16 y 18 dólares por acción, dijo la compañía.

El brazo de capital de riesgo de Salesforce.com Inc ha acordado comprar un millón de dólares de acciones de clase A de Dropbox en una colocación privada a un precio igual al de la salida a bolsa.

La compañía con sede en San Francisco, que empezó como un servicio gratuito para compartir y almacenar fotos, música y otros archivos pesados, compite con empresas tecnológicas mucho más grandes, como Google, Microsoft Corp y Amazon.com Inc, así como con su rival de almacenamiento en la nube Box Inc.

En su comunicado al regulador estadounidense, Dropbox informó de unos ingresos de 1.110 millones de dólares en 2017, un 31 por ciento más que los 844,8 millones del año anterior.

La pérdida neta de la compañía se redujo a 111,7 millones de dólares en 2017 desde 210,2 millones de dólares en 2016.

Dropbox, que tiene 11 millones de usuarios de pago a lo largo de 180 países, afirmó que alrededor de la mitad de sus ingresos de 2017 procedían de clientes fuera Estados Unidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dropbox espera salir a bolsa valorada en hasta 8.000 millones de dólares

  1. Juan dijo:

    No entiendo como puede valer tanto una empresa que sólo pierde dinero. Será potencialidad a futuro? Más lo pienso, menos lo entiendo.

    Me gusta

    • gordonngekko dijo:

      Los inversores apuestan a que la empresa comience a obtener resultados positivos en los proximos años y por eso la valuación. Cada inversor tiene que analizar cuales van a ser estos resultados y descontarlos a una tasa para sacar su valuacion. Los bancos de inversion que asesoran a la empresa y a los inversores (y que se llevan jugosas comisiones) suelen ser bastante optimistas con estos calculos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.