Wall Street cierra con pérdidas, arrastrado por el desplome de Facebook


Las acciones en Estados Unidos bajaron el lunes, la peor jornada para el S&P y el Nasdaq en poco más de cinco semanas, arrastradas por el desplome de Facebook y por la preocupación por mayores regulaciones para las grandes firmas tecnológicas.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 335,6 puntos, o un 1,35 por ciento, a 24.610,91 unidades. El índice S&P 500 bajó 39,08 puntos, o un 1,42 por ciento, a 2.712,93 unidades y el Nasdaq Composite cedió un 137,74 puntos, o un 1,84 por ciento, a 7.344,24 unidades.

El parqué neoyorquino apostó decididamente por las ventas ante la preocupación en torno a la privacidad suscitada por la noticia de que una consultora manipuló con fines políticos información de más de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos.

Facebook llegó a bajar más de un 7 %, pero repuntó tras anunciar que contratará a una auditora para investigar si Cambridge Analytica, la consultora vinculada a la campaña electoral de Donald Trump que está en el centro de la polémica, todavía tiene los datos de usuarios que dijo haber eliminado en 2015.

Finalmente la red social cerró con una caída del 6,76 %, su desplome más alto en un solo día desde marzo de 2014, y arrastró a otras grandes del sector de la tecnología, que perdió en conjunto un 2,11 %, entre ellas Alphabet (-3,03 %), Amazon (-1,70 %), Netflix (-1,56 %), Twitter (-1,60 %) o Snapchat (-3,47 %).

Otros sectores perjudicados este lunes fueron el de la energía (-1,70 %), el sanitario (-1,69 %) y el de los materiales básicos (-1,51 %).

En el trasfondo de la sesión continuaron las tensiones que se viven estos días en la Casa Blanca, donde el último nombre en caer ha sido el del número dos del FBI, Andrew McCabe, despedido por el fiscal general Jeff Sessions, mientras que Trump restó valor a la pesquisa sobre la trama rusa del fiscal especial Robert Mueller.

Entre las treinta compañías del Dow Jones, encabezó los retrocesos la industrial Caterpillar (-2,75 %), seguida de Johnson and Johnson (-2,57 %), 3M (-2,39 %), DowDuPont (-2,06 %) y McDonald’s (-2,06 %), mientras que solo cerró en positivo la aeronáutica Boeing (0,39 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 62,06 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro avanzaba hasta 1.316,60 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años subía hasta el 2,854 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2337 dólares.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Wall Street cierra con pérdidas, arrastrado por el desplome de Facebook

  1. Roberto dijo:

    Mi sentido pésame a los comprados en facebook! Por lo que vi sigue sin recuperarse…

    Me gusta

  2. gordonngekko dijo:

    La acción esta ahora más atractiva para comprar analizando su ratio de PE. El problema es que hay más incertidumbre respecto a la viabilidad de su negocio actual. Veremos si logra reconvertirse

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.