Las bolsas europeas bajan por la venta masiva de empresas tecnológicas


Las compañías tecnológicas lideraban la caída de las acciones europeas en las primeras operaciones por las preocupaciones sobre un mayor control regulatorio de las empresas tecnológicas y una serie de titulares negativos que socavaban la confianza en este sector.

El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 1,1 por ciento hacia las 0949 horas, con las acciones tecnológicas liderando las caídas sectoriales al retroceder un 2,6 por ciento, afectadas por el nuevo descenso de las acciones de Facebook (NASDAQ:FB).

El retroceso adicional en la rentabilidad de los bonos era otro factor negativo para el sector bancario.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) se derrumbaban el martes después de que el accidente fatal causado por el incendio de un vehículo Tesla provocara una investigación federal en EEUU.

Twitter se desplomaba después de que el especulador Citron Research calificara la empresa como muy vulnerable” a la regulación del uso de los datos privados. Y el fabricante de chips Nvidia (NASDAQ:NVDA) Corp dijo que suspendió las pruebas con vehículos sin conductor en todo el mundo, una semana después de que un vehículo sin conductor de Uber Technologies Inc atropellara y matara a una mujer que cruzaba una calle en Arizona.

El sector tecnológico era el principal impulsor del reciente repunte que permitió a las bolsas alcanzar nuevos máximos y los inversores están preocupados de que un endurecimiento de la regulación pueda provocar nuevas ventas masivas.

Las principales caídas entre las acciones europeas de compañías tecnológicas eran de los fabricantes de chips AMS (SIX:AMS), STMicro e Infierno, que caían entre un 2,8 y un 4,4 por ciento.

“Una serie de noticias negativas ha actuado como desencadenante de la venta masiva en el sector tecnológico de Estados Unidos. Pero la causa subyacente … es que los ratios de valoración son muy elevados, lo que ha generado un desajuste considerable con las empresas fundamentales”, decía UniCredit (MI:CRDI) en una nota.

Entre los bancos, los más perjudicados eran Commerzbank (DE:CBKG), UBS (SIX:UBSG) y Credit Suisse (SIX:CSGN), con descensos superiores al 1 por ciento, después de que el rendimiento de los bonos alemanes cayeran por debajo del 0,5 por ciento por primera vez desde principios de enero.

Entre los ganadores figuraba la empresa biotecnológica Shire (LON:SHP), con un alza de un 4,3 por ciento tras un informe favorable por parte de un analista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.